30/8/09

También volvió el calor

Ante el día de mucho calor que fue este sábado, la Unidad Aconcagua estuvo haciendo un juego con agua, con las bien conocidas bombuchas. Aprovechamos el juego para repasar amarres, así llegamos mejor preparados al campamento distrital.

Finalmente, el juego terminó en una guerra de todos contra todos, y no fueron pocos los que terminaron empapados.

Luego de esta actividad nos reunimos para charlar de algo muy importante: la progresión personal. Porque el movimiento scout es un movimiento educativo, la idea es acompañar el crecimiento de cada chico en forma integral, no sólo en lo que respecta a las actividades scouts. Para ayudarlos en este acompañamiento, existen lo que se llama etapas de progresión personal, en donde hay muchos objetivos que cada chico irá cumpliendo a medida que vaya creciendo. Estos objetivos abarcan todas las áreas de la personalidad: afectividad, sociabilidad, carácter, espiritualidad, corporalidad y creatividad.

Este sábado cada chico recibió su Bitácora de Progresión Personal, con todos los objetivos propuestos, para que la pueda ir completando y agregando otros objetivos. Por supuesto que cada etapa de progresión lleva una insignia que representa que esa persona la está transitando, para ser lucida en la camisa de la vestimenta scout (sobre la manga izquierda).

Además, la bitácora es el cuaderno personal de viaje de cada scout de la Unidad, para que en él quede reflejado su paso por la rama y por su patrulla.

El próximo sábado participaremos del evento "Una flor de lis solidaria", en el Parque Centenario. Los invitamos a todos a acercarse para celebrar juntos el día del Scout.

Y no se olviden: sábado 17 de octubre, la kermesse de la Unidad

0 comentarios scouts: