5/9/08

¡Feliz día del scout!

Hoy 5 de septiembre celebramos el día nacional del Scout.
Por supuesto que la Unidad Scout Aconcagua lo festeja, y también desea enviarles a todos nuestros hermanos scouts, un gran saludo y apretón de mano izquierda.

Para todos los que elegimos vivir este gran juego, hoy es nuestro día, a disfrutarlo y seguir por la senda de BP...
Para festejarlo, nos vamos de campamento, con todo el grupo.

Y para aquellos que se preguntan: ¿por qué el 5 de septiembre es el día del Scout?, en el Infoscout del día de hoy (5-sept-2008) salió el siguiente artículo, que reproducimos:

Día Nacional del Scout: Por qué?
Un primero de septiembre, pero de 1928, se celebraba el primer 'Día del Scout Argentino'. Las estaciones de 'broadcasting' (radio) transmitieron un mensaje alusivo, del Presidente de los 'Boy Scouts Argentinos', General Severo Toranzo. En el mismo daba una breve reseña del origen del Scoutismo, su objetivo, principios fundamentales, fin educativo, etc. También decía:“...lejos estamos del militarismo de que a veces se oye tachar al scoutismo por personas que no se han tomado el trabajo de estudiar sus principios ni de seguir sus prácticas.”
Además informaba: 'Actualmente la Institución cuenta con ciento cincuenta compañías (Grupos) y un total de 20.000 niños en toda la República. '
En la actualidad, desconocemos el motivo por el cual, el 'Día del Scout Argentino', pasó a festejarse el 5 de Septiembre. (nota de la R : presumiblemente, se debió a la disponibilidad de fecha en el otorgamiento de la misma en el calendario escolar, por parte del Gobierno Nacional)

Gracias Alejandro L. Napoli !!

Feliz Día Nacional del Scout amigos!


¡Siempre Listos!

2 comentarios scouts:

Baghee dijo...

muy lidno el blog y las fotos!!
Gracias por la explicación del día del Scout

Besos a toda la unidad y que sigan creciendo en membresía tanto como en conocimientos y Espíritu

Baghee

Anónimo dijo...

Que linda página. Muy lindas las fotos. Quiero ser chica otra vez! Jaja.


Pato