20/8/08

El ToPa5, un gran campamento

Este fin de semana que pasó, la Unidad Aconcagua disfrutó del ToPa5, el torneo de patrullas de la zona 5. Nos habíamos estado preparando durante mucho tiempo para este gran evento.
Fueron tres días a puro espíritu scout, compartiendo con 1500 scouts de muchos lugares. Eran casi 200 patrullas compitiendo en cada una de las fogatas de actividades.
Por supuesto que las patrullas de Aconcagua, Liebre, Halcón y Lobo estuvieron allá.
Cada una se hizo su propia mesa. El resto del rincón de la Unidad lo hicieron entre las tres patrullas, con bordonero y portada. Además cada patrulla tuvo su momento de cocinar para la Unidad, donde seguro que aprendieron algo nuevo.
El primer día amenazó la lluvia, pero las 1500 personas que estábamos en el Hipódromo de San Isidro sabíamos que no pasaría nada. Para el segundo día, el frío fue contrarrestado por mucho sol, el cual nos dejó a algunos un poco colorados.
Formamos parte de la Aldea Hechiceros, del subcampo Arturo. A todos nos sigue resonando ese "
¿Arturo está? sí, está, entonces mueva...", que nos acompañaba siempre que nos íbamos a alguna actividad o ceremonia.
Pasamos por la fogata de construcciones, donde armamos los rincones; la fogata de Kim, donde agudizamos la atención y la observación; la plaza medieval, donde no se competía, sino que se disfrutaba de talleres y juegos; las olimpíadas scouts y la justa medieval, donde en ambas fogatas se ponían en juego conocimientos de técnica scout, trabajo en patrulla, agilidad y destreza.
Fue una experiencia única, donde los verdaderos protagonistas fueron los chicos, que vivieron a pleno eso que llamamos el 'sistema de patrullas'.
Seguramente los chicos se llevan muchos recuerdos y anécdotas, ya iremos subiendo algunas fotos al blog.
Como broche de oro, la patrulla Lobo, nuestra patrulla Lobo, la de Aconcagua, fue la que mejor apuntó en arco y flecha de todo el subcampo Arturo. De casi 50 patrullas, fue la que mayor puntaje sacó, y por eso se ganaron en muy buena ley un arco, para que puedan seguir practicando y mejorando. La entrega fue durante la ceremonia de cierre, donde también se entregaron los premios por cada uno de los módulos de actividades.

Ahora, a practicar arco y flecha...

0 comentarios scouts: