4/3/08

Quiénes Somos

La Unidad Scout Aconcagua formamos parte del Grupo Scout Aconcagua. Fundado el día 11 de noviembre de 1995, somos una institución afiliada a Scouts de Argentina Asociación Civil. Nos ubicamos en el barrio de Villa Urquiza (Buenos Aires, Argentina).

Formamos parte del Movimiento Scout, un movimiento mundial, de carácter voluntario, abierto a todos sin distinción de origen, género, o credo, conforme a los fines y método tal como fueron ideados por su fundador Robert Baden Powell.

La Unidad Scout la integran chicas y chicos entre 11 y 14 años de edad, aproximadamente.

Como herramienta para llevar adelante nuestro proyecto educativo usamos el método scout, y en particular en la Unidad, el sistema de patrullas.

El método scout consiste en:

-La integración a pequeños grupos de pertenencia (patrullas)

-La progresión personal (a través de la evaluación y propuesta de objetivos propios)

-La aplicación de un marco simbólico motivador (tradiciones y símbolos de nuestro movimiento)

-La Ley y la Promesa Scout (escala de valores común adoptada mediante un compromiso personal y voluntario)

-El aprendizaje a través de la acción (el valor de la experiencia propia y de la evaluación de las actividades)

El principal objetivo del Sistema de Patrullas es el de conceder una verdadera responsabilidad al mayor número posible de chicos y chicas. Conduce a todos los integrantes de la Patrulla a considerar que tienen una responsabilidad definida con respecto al bienestar general de su Patrulla; y a toda la Patrulla a darse cuenta que tiene una responsabilidad definida con respecto al bienestar general de su Unidad. Por medio del Sistema de Patrulla, los Scouts aprenden a tomar parte en la organización y toma de decisiones de la Unidad.

En nuestra Unidad, tenemos 3 Patrullas: Halcón, Lobo y Liebre.

Si te interesa conocer más sobre nosotros, sobre el Grupo, sobre el Movimiento Scout, contactanos a info@gruposcoutaconcagua.com.ar o a través de nuestro formulario de contacto